Cada cierto tiempo aparece alguna noticia o web nueva hablando de un nuevo inventor que ha fabricado un motor que funciona solo con agua como combustible. Pero ¿existe el motor de agua? ¿tiene base científica? ¿o es pura ficción? pues el agua…¡no arde! Vamos a investigar y analizar los motores de agua.
Buceando por Internet podemos encontrar automóviles japoneses con «motor de agua» e incluso un inventor español de los años 70, Arturo Estevez Varela, perito industrial que ofreció la licencia para España de su patente sobre el motor de agua al estado español para su desarrollo y así independizarnos del petróleo, pero Franco tras pedir un informe técnico a la Escuela de Ingenieros procedió a enterrar el proyecto por inviable.
Incluso hay un vídeo reciente sobre el tema
en el cual se comenta que al depósito del motor se le echaba agua y ….unas «piedras secretas».
Aquí está clave de esta investigación. Las piedras secretas se sospecha que eran boro, una sustancia que reacciona con el agua oxidándose con el oxígeno de dicha agua y liberando en el proceso el hidrógeno del agua. Luego ese hidrógeno es usado por el motor de explosión, un motor de explosión casi normal y corriente que quema hidrógeno en vez de gasolina.
Es decir, que el «motor de agua» no era tal, sino un motor de hidrógeno. Y el gran logro del invento era que en vez de almacenar el hidrógeno en una bombona, era fabricado in situ gracias a una reacción química entre boro, u otro material, y agua. La moto llevaba su propia fábrica de hidrógeno a cuestas.
Así que el motor NO ERA UN MOTOR DE AGUA, sino un motor de hidrógeno montado en un vehículo que lleva su propia minifábrica de hidrógeno incorporada.
Aún así muchos dirán ¿y cual es el problema? mientras ese boro dure mucho y sea barato…
Por fin hemos llegado al asunto de la viabilidad del proyecto, el boro ni es abundante, ni barato, ni dura mucho, pues reacciona fácilmente con el agua y se oxida dejando de ser útil, y siendo muy caro «desoxidarlo». El verdadero combustible se puede decir que en cierto modo eran «las piedras secretas», no el agua, pues el agua es el producto final de la combustión, el vapor que salía por el tubo de escape del motor, y solo un producto intermedio en la fabricación del hidrógeno.
En cada crisis energética vuelve a resurgir la idea del motor de agua y en foros conspirativos debaten con ardor sobre la posible conspiración de las grandes empresas petroleras en contra de un invento similar, dándolo como algo cierto. Incluso en algunos medios de comunicación se hacen eco del invento, por ejemplo en Reuters se publica un vídeo reciente sobre unos inventores japoneses, pero pocos se plantean que realmente es un motor de hidrógeno y que sin el boro, borohidruro de hidrógeno u otro material caro y escaso es simplemente un vehículo imposible.
🙂
La unión hace la fuerza
Pues yo e conseguido hacer funcionar un generador de 5 KW solo con el hidrogeno del agua mediante electrolisis.
Para realizar la electrolisis de forma eficiente y sin consumos exagerados de energia se le aplica a la alimentacion un generador de impulsos que mejora la produccion de hidrogeno y reduce el consumo energetico, aunque necesitas una pequeña bateria para iniciar la electrolisis luego el propio gnerador se autoalimenta una vez arrancado.
Pero claro no te lo creas solo soy un loco conspiranoico, pero a mi me funciona
Hola José Manuel: Mi intención es que podamos conectarnos y compartir información. Estoy en eso de ghacer andar un pequeño motor con hidrógeno y me gustaría saber cómo lo lograste. Ya sé que el hilo de esta web es viejo, pero quizás tenga suerte y me respondas
por cierto todo a sido comprado y montado segun los consejo de los conspiranoicos de internet, estaran locos, pero a veces aciertan
Quiero aportar esta información,del sistema de hidroinyección que permite ahorrar combustibles de un 10 a 25% y disminuir la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores hasta un 90%.El sistema permite ingresar pequeñas dosis de agua a la cámara de combustión de los motores;aumentando potencia y mejorando combustión.El sistema se llama hidroinyeccion fioramonti;sus fabricantes se encuentran en la Argentina,ciudad de Roque Perez,provincia de Buenos Aires.