Pokemon Go ha salido hace poco al mercado y es solo una versión beta, con muchos errores, pero ya es un hito en la historia de los videojuegos.
Basado en el clásico juego de Nintendo pero con la aplicación de la realidad aumentada, Nintendo ha logrado un éxito total. Ya tiene más de 10 millones de descargas en la Google Play de España.
Recorrer la ciudad en busca de pokemons, pokeballs, evolucionar pokemons, peleas de pokemons en los gimnasios… todo el viejo mundo de pokemon pero sobre el mundo real, sobre un mapa de Google Maps de tus alrededores, recorriendo a pie las calles en busca de una señal de un pokemon para poder capturarlo mientras aparece en modo de realidad aumentada sobre la imagen de la cámara.
Ciertamente este juego va a hacer que nuestros adolescentes salgan a la calle y caminen. Será incluso bueno para la salud, siemper que no te atropelle un coche mientras miras al smartphone o te caigas por un barranco tratando de cazar un pokemon, como ya ha sucedido.
Creo que estamos a las puertas de una revolución en los videojuegos. La realidad aumentada todavía es básica, pero imagino un futuro cercano de gafas de realidad virtual transparenes acopladas al juego para hacernos ver un mundo virtual sobre el mundo real, con personajes virtuales,a modo de fantasmas, interactuando con nosotros entre ellos. Mascotas virtuales, seres virtuales, representaciones virtuales de otras personas…
Una nueva era de la informática y de las aplicaciones para móvil está llegando