La senadora responsable de asuntos sanitarios de Hamburgo, Cornelia Storck, ha dicho que no se encontrado la bacteria responsable de la epidemia de E-Coli (ECEH del tipo O104) de Alemania, en los pepinos españoles.
Mientras tanto, el número de casos sigue aumentando
(Gráfico de seguimiento de la epidemia de ECHC)
Se debe volver a buscar desde el principio, sobre todo en la cadena de distribución de alimentos en Alemania, para encontrar en que punto se produjo la contaminación, y donde está el foco de origen de esta bacteria tan agresiva.
Si se hubiera aplicado un poco de lógica se habría evitado crear un pánico hacia los productos agrícolas españoles. Simplemente preguntarse ¿Por qué en España no hay ningún caso de contagio, excepto el de dos españoles que viajaron a Alemania?
La conclusión lógica es que la fuente de contaminación está en Alemania, no en España.
El daño económico a los agricultores españoles es inmenso, millones de euros perdidos, por una conclusión precipitada.
A continuación veamos un vídeo anterior a conocerse los resultados de los análisis:
[ACTUALIZADO: El principal sospechoso del brote e-coli es ahora una granja alemana de brotes de soja de la región de Uelzen, pero tampoco encuentran las bacterias de Escherichia Coli Hemorrágica culpable de la epidemia. Finalmente ha sido encontrado el origen de las bacterias E-Coli en semillas germinadas de otra granja ecológica de Bienenbüttel, en la Baja Sajonia]