Vamos a ver que es muy fácil compartir la conexión a Internet de un teléfono móvil tipo Android, convirtiéndolo en una especie de router wifi.
Este proceso de compartir la conexión 3G se llama Tethering, y al menos a partir de la versión 2.3 de Android se puede hacer de un modo muy sencillo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
En caso de tener Froyo (android 2.3) tenemos que ir a Ajustes y pinchar sobre Conexiones Inalámbricas. Aquí pulsa en «Ajustes de Zona Wi-Fi». Al entrar aquí sencillamente tienes que seguir los pasos que te pedirá dar nombre a tu conexión y una contraseña. Ahora tu conexión 3G ya se estará compartiendo por WiFi, y cualquiera podrá acceder sabiendo el nombre y contraseña de tu conexión.
En el caso de tener Android 4.0 debemos pulsar en «Configuración», luego dentro de «INALÁMBRICO Y REDES» pulsar en «Mas..» y a continuación en «Anclaje a red y Zona Wifi«.
Aquí debemos crear una red wifi y luego pulsar en «Zona con cobertura Wi-Fi portatil» para activar la emisión.
Para crear la red Wi-Fi debemos pulsar en «Configurar Zona con cobertura WI-Fi«, dar un nombre y contraseña a la red y pulsar en aceptar.